Pedidos a : noseridingg@hotmail.com

martes, 10 de junio de 2014

-MOD. D FIN SKEG 10´5" X 9´5" DE CAJETIN---FOR SALE!!! EN VENTA!!! O BIEN MEDIDA A ELEGIR---


 Nuestra Skeg.... La Reina de las Quillas Clasicas... Ciertamente desde finales de los 50's hasta 1965 que se empezo a experimejntar con las Quillas... La SKEG  fue la dueña y señora de los girazos de esos Primeros Style Surfers como Phil Edwards , Miki Dora, Herry Ford,  Butch Van Artsdalen, Mickey Muñoz, Midget Farrelly, Kemp Aaberg.... y el Resto de Protagonistas de las Surf Films de Bud Brown, John Severson y Bruce Brown

Historia y Caracteristicas:

"Hacia finales de la década, las quillas habían ganado en superficie y presentaban una silueta de forma ovoidal. Este concepto de quilla fue el conocido como “skeg”. El núcleo era de madera (salvo algunas excepciones en fibra de vidrio), la distribución de volumenes estilo ala de avión prácticamente se ignoraba y se colocaban las quillas tan retrasadas como fuera posible.
Entrados en los 60, las “skeg” se fueron refinando. El canto de ataque y salida empezaba a presentar una forma más afina a la dinámica de fluidos. Los nucleos de madera presentaban combinatorias de maderas de diversos timbres consiguiendo llamativos efectos decorativos. Para proteger el nucleo de madera de golpes, rozaduras (y eventualmente del agua), el borde de la quilla era tocado de un caraterístico y grueso ribete de resina que actuaba a modo de parachoques. Tambien existía la versión de esta quilla en fibra de vidrio, con la ventaja que se podía colorear. 

La gran área de la quilla “skeg” (de unas 10 pulgadas de profundidad y algo menos en la base), daba una gran estabilidad en la ola, pero para girar era imperativo presionar firmemente en la cola de la tabla con la pierna trasera.

Esta quilla creaba un efecto hidrodinámico curioso: el agua que fluía por las paredes de la quilla creaba una turbulencia en la salida de la quilla que se traducía en una estela de agua muy marcada similar a la que dejan las embracaciones fuera borda. De hecho, pese a la gran estabilidad y comportamiento noble de esta quilla, había una importante pega: tal cantidad de superficie y volumen tambien se traducía en un efecto de frenado que de todas maneras, era compensado por la inercia de la misma tabla."

Escrito por el Maestro Historiador de la Surf Kulture y Classic Shaper
Didac Piquer de MONTJUICH SURFBOARDS


Mr Kemp Aaberg 1959:


A principios de los 60's la Skeg era la Reina tanto en las Olas de Malibu como en las grandes y ariesgadas olas de Waimea y Pipeline

Lance Carson California principios de los 60's


El Gran Tamañero Butch Van Arsdalen Califronia y Hawaii principios de los 60's Skeg Power!!!


Butch Van Artsdalen from Capitan Surfocker on Vimeo.

RAT FINS!!! ESTO SI ES UNA SKEG CLASSIC.... POR LA MADRE QUE PARIO A PHIL EDWARDS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario